jueves, 21 de mayo de 2015

LSMW Legacy System Migration Workbench Update XK02

Crear LSMW para actualizar proveedores.


LSMW
Actualizar  Acreedor con los siguientes métodos:
1. Con grabación Batch Input - XK02

2. Con Standard Batch/Direct Input


1. Con grabación Batch Input - XK02
Ingresar a la transacción LSMW.
A)           Llenar cada entrada ej.: ZTESTING y Click en nuevo,  crear Proyecto, subproyecto y objeto.




Después se debe crear la grabación.
+
Click en nuevo y llenar entradas.

Colocar la transacion y dar inicio la grabacion por BatchInput.

Hacer los cambios requeridos al proveedor, al terminar grabar.

En este caso se agrega una retencion, se coloca en una posicion superioir ya que si se coloca en la primera reemplazara los datos existentes.

Se graba y se insertan los titulos y descripciones.
Se debe colocar almenos los titulos segun los campos para que se puedan relacionar mas adelante.
 


GUARDAR LOS CAMBIOS.
SE INICIA LA CREACION DEL LSMW CON 14 PASOS.

Para cada paso se ubica en el mismo y click en .

1. Maintain Object Attributes.
Se asigna la accion a realizar, en este caso relacionamos la Grabacion hecha en el segundo boton.

Guardar y f3.
2. Maintain Source Structures
Crear la estructura con (x) nombre en el icono nuevo.

Guardar y f3.




3. Maintain Source Fields

Crear los campos de la estructura segun el archivo que se va a subir.
La estructura a subir debe tener los datos a cambiar y el orden debe ser igual a la estructura que se cree,  se guarda delimitado por tabulacion.

En nuevo se crea cada campo de la estructura con su tamaño.

Para crear cada campo, se ubica debajo del ultimo creado con el fin que lleve el mismo orden que el archivo a subir.
 

Despues de crear todos los campos

Guardar y f3.

4. Maintain Structure Relations
La asignacion de la estructura se hace automatico, debe quedar asi:

si no esta, en nuevo hacer la relacion, guardar y f3.
5. Maintain Field Mapping and Conversion Rules
Se asigna cada campo de la grabacion a la estructura.

ubicandose en cada campo y click en nuevo.

Escoger y doble click asi con todos los campos.

Despues guardar y f3.

6. Maintain Fixed Values, Translations, User-Defined Routines

Se deja como esta.
7. Specify Files.
Escoger el archivo a subir del PC.

y dejar en tabulaciones

El archivo debe quedar en un PC o servidor que pueda ser leido desde PRD.
8. Assign Files
Guardar y salir, dejar como esta.

9. Read Data
Aqui  leer los datos que existan.  excluir el 1 ya que es la cabecera.

Verificar la cantidad de datos leidos

 
10. Display Read Data.
Ver los datos.

Enter.
Verificar la cantidad de datos y la informacion que este bien segun los campos.

doble click en cada uno y verificar.

11. Convert Data.


Verificar que si existan los datos convertidos.


12. Display Converted Data
Ver los datos .

Debe haber la misma cantidad que el archivo a subir.

13. Create Batch Input Session

Crear el Batch.





Por ultimo ejecutar.
14.  Run Batch Input Session

Correr el Batch.

Listo.
Transportar  asignando a una orden.


2. Con Standard Batch/Direct Input

En este caso se debe seguir casi la mayoría de los pasos anteriores:
Crear el LSMW.

En este caso no se necesita de Grabación, se ingresa a la ejecución de los pasos.
1. Maintain Object Attributes.
Aquí se escoge el método y objeto a ejecutar, en este caso Maestro de Proveedores, el programa se asigna automaticamente.



2. Maintain Source Structures
Mismo trato ejemplo uno.
3. Maintain Source Fields
Mismo trato ejemplo uno.
4. Maintain Structure Relations
En este paso se debe buscar los campos en las estructuras planteadas y relacionarlos.

Los campos como LIFNR, BUKRS están en BLFA1.
Los campos como WITHT,WT_WITHCD,WT_SUBJCT,QSREC están en BLFBW.
El campo QLAND está en la estructura BLFB1.
Grabar y f3.
Si pide asignación para otra estructura omitir, ya que está en el árbol y lo solicita pero no se coloca por que no necesitamos esos datos.

5. Maintain Field Mapping and Conversion Rules
Asignar la transacción y relacionar los campos.

Lo mismo para cada estructura, buscar los campos y relacionar.


6. Maintain Fixed Values, Translations, User-Defined Routines

Se deja como esta.
7. Specify Files.
Escoger el archivo a subir del PC.

y dejar en tabulaciones

El archivo debe quedar en un PC o servidor que pueda ser leido desde PRD.
8. Assign Files
Guardar y salir, dejar como esta.

9. Read Data
Aqui  leer los datos que existan.  excluir el 1 ya que es la cabecera.

Verificar la cantidad de datos leidos
 

10. Display Read Data.
Ver los datos.

Enter.
Verificar la cantidad de datos y la informacion que este bien segun los campos.

doble click en cada uno y verificar.

11. Convert Data.


12. Display Converted Data
Ver los datos .

es este caso sube  varios //// para llenar los campos a los cuales no se le envian datos.
Cada estrucutura tiene los datos cargados.

13. Create Batch Input Session
Crear el Batch.

Aqui se ejecuta el reporte Standard el cual avisa si hay errores o no.
mensaje informativo.

Mensaje que fue generado el Batch.

Por ultimo ejecutar.
14.  Run Batch Input Session

Correr el Batch.

Ejecutar en fonfo y Listo.
Ver datos .




No hay comentarios:

Publicar un comentario